La mano está surcada en todos sentidos por líneas y signos. Consideramos oportuno llamar la atención sobre las diversas interpretaciones del significado de las líneas de la mano izquierda y de las de la derecha, que pueden completarse recíprocamente. La mano izquierda puede definirse como pasiva; registra, más bien rígidamente, los caracteres hereditarios, es decir la índole innata de la que en parte depende el denominado destino.
La mano derecha, activa, al contrario, revela las posibilidades de intervención de la voluntad para transformar (en bien o en mal) las predisposiciones anunciadas por la otra mano. Por tanto es necesario, para formar un juicio completo confrontar entre ambas manos.
Línea de la vida
Si el arco continúa más allá del monte de Venus, presagia sensualidad, confianza en sí mismo y temperamento activo e impetuoso; si, por el contrario, reduce el monte de Venus, indica frialdad y constitución delicada.
Si la línea vital es corta, indica insuficientes reservas vitales; pero no excluye una cierta potencia biológica capaz de influenciar en un momento dado el equilibrio vegetativo y la duración de la vida.
Si esta fractura está marcada en ambas manos, significa "muerte" en aquella época. Si las dos ramas de la línea, en el punto de fractura, son paralelas en un breve trecho, los acontecimientos serán menos graves (fig. 57).
Si la línea de la vida tiene defectos y la línea hermana repite los mismos defectos de la línea principal, redobla el significado infausto, mientras que si la línea vital es corta y la línea hermana es más larga, esto preanuncia una enfermedad grave, pero no mortal.
Cuando la línea de la vida está rota en las dos manos, es señal de muerte.
Cuando la línea de la vida es pálida y profunda, hace prever mala salud, malos instintos y, en general, tendencia a la envidia.
Si la línea larga es de un rojo vivo, significa que el individuo es particularmente violento y brutal. Si la línea de la vida está intercalada de rojeces, indica un individuo colérico hasta el furor.
Cuando la línea de la vida antes de partir del lado de la mano que hay entre el monte de Júpiter y el monte de Venus (pulgar e índice) tiene una o dos ramificaciones sobre el monte de Júpiter, de modo que parece que se inicie en este monte, indica que existirá gran ambición, y que casi siempre llevará a un éxito total.
Líneas de los hijos
Las líneas débiles y cortas indican los hijos que no deben nacer. Para conocer en qué sucesión nacerán los hijos, deben descifrarse las líneas partiendo de derecha a izquierda, es decir, desde la parte más externa a la parte interna de la mano. Son más fácilmente legibles los signos que preanuncian los hijos en la mano de las mujeres, aunque existan también en la mano del hombre.
Línea del amor y del matrimonio
En la vida del hombre, el amor representa un acontecimiento extremadamente importante, sea que conduzca al matrimonio, sea que cree un vínculo profundo que puede desembocar en una unión no legalizada.
Si la línea es larga y muy marcada, es índice de fuerte sentimiento, probablemente coronado por el matrimonio; si, por el contrario, es breve y fina indica una relación que no deja huellas importantes en el alma. Si es demasiado larga, es decir si sobrepasa la anchura del meñique, es signo de unión con una persona de buenas dotes morales o de una situación social inferior a la propia.
El gran amor puede llegar presto; entonces esta línea se extiende próxima a la del corazón, mientras que cuanto más se aleja de ella, el amor intervendrá en una edad más avanzada. Se puede también decir que si la línea del connubio se presenta en la parte superior del monte de Mercurio y más bien próxima a la base del meñique, la unión tendrá lugar más allá de los treinta años.
Si la línea es recta y no presenta interrupciones u otros signos, se puede contar con una unión feliz, sin choques ni tragedias, larga y con sentimientos intensos y exigentes.
Si una línea fina corre paralela a la línea del amor y está muy próxima a ella, indica que el sujeto caerá en las redes de otros amores, o bien la unión no será feliz porque pasará por la precisión del alejamiento de uno de los dos por razones independientes de su voluntad.
1 comentarios:
La astrología y lo señalado en la biblia están muy relacionados, yo estudie todo a fondo en https://esediciones.es/5-curiosidades-sobre-la-astrologia/, y la verdad me ha sorprendido tanto con sus predicciones en base a los signos que cada quien tiene. La recomiendo.
Publicar un comentario